Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

Hoy 29 de abril es el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional y en el colegio queríamos aprovechar esta oportunidad para celebrarlo junto con nuestros abuelos:  los que forman parte de las familias de nuestros alumnos y nuestros abuelos del cole.

Este es el segundo año que se está llevando a cabo de forma muy satisfactoria el programa educativo “Abuelo Enséñame” por el que se pretende poner en contacto a los niños y a las personas mayores a través de una serie de actividades que se realizan de forma recíproca entre nuestros alumnos y las personas mayores que asisten a la UED La Buhaira.  Tanto niños como “abuelos” participan con entusiasmo en estas actividades y se fomenta así el respeto, la colaboración, el aprendizaje y el cariño entre diferentes generaciones.

Para la celebración de este 29 de abril, se han organizado varios tipos de actividades de mano de nuestra orientadora, Ana Rodríguez Aguayo:

• Visita del centro de día por parte de algunos alumnos del tercer ciclo.
  • Charlas sobre la solidaridad intergeneracional con la colaboración de la asociación HELP AGE INTERNATIONAL:

Padres- 9:05 horas

Alumnos- A lo largo de la mañana.

• Exposición de fotos de alumnos con sus abuelos en el patio del colegio a partir de las  13: 45.

Les invitamos a que participen con nosotros a celebrar este día. Gracias por su colaboración.