Nuestra historia

El Centro de Enseñanza COLEGIO RUEMY, fue fundado por D. Eulalio Sánchez Oliva, en el Curso escolar 1960/61, en la barriada denominada Cerro del Águila, en C/ Juan de Ledesma Nº 26 (actualmente 60), con cuatro aulas, dos en planta baja y dos en planta alta.

Desde sus inicios, nuestro centro se ha caracterizado por la Educación en Libertad, respetando los valores y creencias de cada persona.

Dado el incremento de la población escolar, se amplían las instalaciones hasta totalizar el número de seis aulas.

En estas aulas se impartían las enseñanzas básicas que en aquellos años correspondían a Primaria.

Para que los alumnos pudieran continuar sus estudios, se crearon nuevos espacios, que al ser imposible en el mismo edificio, se hicieron en la calle Maestro Falla nº 26 donde se creó la Academia San Rafael.

En esta Academia se realizaban los estudios de Bachillerato de forma “libre”, es decir que en el mes de Junio el alumnado acudía a uno de los institutos públicos de Sevilla donde se examinaban de todas las materias en dos o tres días y así podían obtener el título oficial correspondiente.

Años más tarde estas instalaciones se utilizarían para el alumnado de Preescolar.

En aquellos años el horario de clases era diferente del actual y las clases se prolongaban en horario de tarde, e incluso se asistía a clases los sábados por la mañana.

En el horario de tarde, también los alumnos asistían a clases de “Permanencia”, que no eran otra cosa que horas de estudios vigiladas.

Otros alumnos al salir de clase se trasladaban a otras dependencias del colegio donde se impartían clases de Mecanografía, taquigrafía, contabilidad…

El Centro es autorizado definitivamente por el Ministerio de Educación y Ciencia el 11 de Septiembre de 1967.

Ante el incremento demográfico de la población, debido al propio crecimiento de la barriada, y a la creación de otras nuevas en los alrededores, todas ellas englobadas en el distrito municipal séptimo, se continúan las obras en el edificio de la C/ Juan de Ledesma nº 60, ampliándose el número de aulas a doce y posteriormente a dieciséis (Año 1980/81)

Durante el Curso escolar 1.994/95, con el afán de adaptar el Centro a los requisitos exigidos en el Real Decreto 1004/91 de 14 de Junio para los Centros que impartan enseñanzas de Régimen General no Universitarias, se presentó en Consejería de Educación y Ciencia, un proyecto de obras para la remodelación de este Centro y así conseguir la Clasificación definitiva como Centro de Educación Primaria.

Por la Orden de 21 de Agosto de 1996, se autoriza definitivamente la Apertura y funcionamiento de Centro Docente privado de Educación Primaria RUEMY de Sevilla (BOJA de 19 de Septiembre de 1996, Nº 108).

Durante el curso escolar 2000/01 comienza el funcionamiento de 1 Aula de Apoyo a la Integración.

Tras una nueva remodelación de nuestro Colegio, por la Orden del 12 de septiembre de 2002 se concede la Autorización Definitiva de Apertura y funcionamiento del centro Privado de Educación Infantil RUEMY de Sevilla (BOJA de 17 de Octubre de 2002, nº 121).

En la actualidad nuestro colegio consta de quince unidades de Educación Infantil y Primaria y un aula de Apoyo a la Integración, todas ellas concertadas.

Galería de fotos de nuestra historia